Loading...
  • +34 902 366 718

Equinix expande su colaboración con Amazon Web Services a España y otros nuevos mercados

Equinix expande su colaboración con Amazon Web Services a España y otros nuevos mercados

AWS Direct Connect estará disponible en cuatro nuevas regiones en Norteamérica y Europa, incluída Madrid

MADRID — 29 de noviembre de 2017 — Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía global de interconexión y data centers, ha anunciado hoy la expansión de su colaboración con Amazon Web Services (AWS) con la extensión de su conectividad privada y directa al servicio AWS Direct Connect en cuatro data centers adicionales del Equinix International Business Exchange™ (IBX®) en Norteamérica y Europa. Este hito fortalece la colaboración entre Equinix y AWS que posibilita que las empresas puedan conectar su propia infraestructura gestionada directamente en AWS a través de una conexión privada, ayudando a sus clientes a reducir costes, mejorar el rendimiento y proporcionar una experiencia de redes más consistente.

A partir de ahora, AWS Direct Connect estará disponible para los clientes de los data centers Equinix IBX en Helsinki, Madrid, Mánchester y Toronto, aumentando a 21 el número de áreas metropolitanas donde la compañía ofrece el servicio Direct Connect en todo el mundo. Los clientes pueden conectarse a AWS Direct Connect a todas las velocidades disponibles a través de Equinix Cloud Exchange™ (ECX), de conexiones cruzadas y a través de otras opciones de conectividad proporcionadas por Equinix. Además, con el recientemente anunciado AWS Direct Connect Gateway, los clientes de Equinix pueden acceder a múltiples regiones de AWS con una sola conexión directa.

Datos clave

  • Además de en los cuatro mercados anunciados hoy, Equinix ofrece el servicio AWS Direct Connect en las áreas de Ámsterdam, Chicago, Dallas, Fráncfort, Los Ángeles, Londres, Múnich, Nueva York, Osaka, Sao Paulo, Seattle, Silicon Valley, Singapur, Sídney, Tokio, Varsovia y Washington D.C.
  • La conexión directa a AWS a través de los data centers IBX de Equinix es ideal para casos específicos de uso empresarial como:
    • Asegurar y acelerar flujos de datos: Aplicaciones como Business Intelligence, reconocimiento de patrones o visualización de datos requieren de un alto nivel de computación y una conectividad de baja latencia a grandes conjuntos de datos. El Equinix Data Hub™ y el Cloud Exchange puede ayudar a las empresas a controlar el movimiento y el emplazamiento de datos al permitir una conectividad privada, segura y rápida entre dispositivos de almacenamiento privados y nodos de computación de AWS, mantener la permanencia de datos y acelerar el acceso entre el almacenamiento y los recursos informáticos.
    • Interconexión con nube híbrida y ecosistemas empresariales: La conexión directa a AWS a través del Equinix Cloud Exchange ofrece a las empresas el acceso a redes y a proveedores IaaS, PaaS y SaaS y la conectividad a otros ecosistemas de negocio.
  • La conectividad directa y privada con proveedores cloud estratégicos que eviten el uso público de internet es una práctica en crecimiento para las empresas líderes. De acuerdo al Índice de Interconexión Global, un estudio de mercado publicado recientemente por Equinix, se prevé que la capacidad para el intercambio privado de datos entre empresas y proveedores cloud crezca un 160 por ciento (CAGR) hasta 2020.
  • Equinix presentará sus servicios de interconexión cloud en AWS re:Invent, en el stand #2213 en el hotel The Venetian.

Declaraciones

  • Kaushik Joshi, Director General Global de la división de Alianza Estratégicas de Equinix “Cuando las empresas compiten en el mundo digital, la proximidad es muy importante. Para tener éxito, las empresas necesitan una interconexión superior. Juntos, Equinix y AWS, servimos como catalizadores y facilitadores de este nuevo mundo digital e interconectado. Al ofrecer AWS Direct Connect en nuestros data centers de todo el mundo, estamos ayudando a nuestros clientes a resolver sus retos empresariales, obtener mejores resultados y simplificar su viaje a la nube pública.”
  • Steve Cretney, vicepresidente y CIO de SC Data Center, Inc. (un afiliado de Colony Brands) “Equinix y AWS nos permitieron ofrecer una mayor calidad de servicio a nuestros usuarios y obtener un increíble retorno de nuestra inversión en un solo año al permitirnos crear una infraestructura IT híbrida rápida, escalable, segura y confiable.”

Recursos adicionales

Sobre Equinix

Equinix, Inc. (NASDAQ: EQIX) conecta a las empresas líderes del mundo con sus clientes, empleados y socios dentro de los centros de datos más interconectados. En 48 mercados de los cinco continentes, Equinix es la compañía que permite que las empresas se unan para acceder a nuevas oportunidades y acelerar sus estrategias de negocio, IT y Cloud. www.equinix.com

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de las expectativas discutidas en las declaraciones. Los factores que podrían causar tales diferencias incluyen, pero no se limitan a, los desafíos de adquirir, operar y construir data centers y desarrollar, desplegar y entregar los servicios de Equinix; los costes o dificultades imprevistos relacionados con la integración de las empresas que hemos adquirido o adquiriremos en Equinix; la falta de recibir ingresos significativos de los clientes en los centros de datos recientemente construidos o adquiridos; la falta de completar cualquier acuerdo de financiación contemplado; los competidores existentes y nuevos. En particular, véanse los informes trimestrales y anuales recientes de Equinix presentados a la Comisión de Valores y Bolsas, cuyas copias pueden solicitarse a Equinix. Equinix no asume ninguna obligación de actualizar la información contenida en este comunicado de prensa.