Loading...
  • +34 902 366 718

Equinix amplía su Internet Exchange a nueve mercados adicionales

Equinix amplía su Internet Exchange a nueve mercados adicionales

La empresa líder mundial en interconexión y data centers incrementa el alcance de Internet Exchange en Europa y las Américas

MADRID — 4 de diciembre de 2017 — Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía global de interconexión y data centers, ha anunciado hoy la expansión de Equinix Internet Exchange en nueve nuevas áreas de EMEA y las Américas en el cuarto trimestre de 2017 y principios de 2018: Ámsterdam, Denver, Dublín, Fráncfort, Houston, Londres, Mánchester, Milán y Estocolmo. Esta novedad se suma al anuncio, por parte de la compañía, del inicio de la siguiente fase en la evolución de su plataforma global a través de la conexión directa física y virtual de sus data centers International Business Exchange™ (IBX®) en todo el mundo, permitiendo a las empresas conectarse bajo demanda con cualquier otro cliente desde cualquier centro de Equinix.

Equinix Internet Exchange permite a las empresas que generan tráfico de internet, incluyendo ISPs y proveedores de contenidos, realizar peering de forma fácil y efectiva y expandir sus operaciones globalmente. Equinix es el proveedor de Internet Exchange líder en el mundo, dando servicio a la mayoría de redes (1.1000 ASNs), llevando la mayor cantidad de tráfico (más de 7.500 Gbps de pico de tráfico global), en el mayor número de localizaciones (31 áreas en todo el mundo en las América, EMEA y APAC). Junto con su porfolio de servicios adicionales, incluyendo Cross Connects y Equinix Connect, Equinix ofrece una completa gama de servicios que proporciona redes IP con la mayor calidad y las opciones de coste Total de Propiedad TCO más bajas para la gestión e intercambio de tráfico IP. A medida que Equinix hace crecer su huella geográfica global, ofrecerá este conjunto de servicios de interconexión en cada área en la que opera la compañía.

A la vez que el tráfico IP impulsado por la nube, los dispositivos móviles, el internet de las cosas, el uso masivo de vídeos, el sector del gaming y el análisis de datos continúa creciendo, la necesidad de que las redes intercambien tráfico, o realicen peering, se acelera. Equinix está haciendo frente a esta demanda haciendo crecer sus capacidades de peering en el digital edge al aproximarse a núcleos densos de población, de usuarios, aplicaciones, datos y contenidos. Esto permite a los proveedores de servicios y sus clientes operar con mayor eficiencia, mejorando el rendimiento, la velocidad y la fiabilidad de red de extremo a extremo, reduciendo al mismo tiempo los costes generales de tránsito IP.

Datos clave

  • Además de la expansión anunciada hoy, Equinix ofrece su Internet Exchange en 11 áreas metropolitanas en las Américas (Atlanta, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Sao Paulo, Seattle, Silicon Valley, Toronto y Washington, D.C.), cinco en EMEA (Ginebra, Helsinki, París, Varsovia y Zúrich) y seis en Asia-Pacífico (Hong Kong, Melbourne, Osaka, Singapur, Sídney y Tokio).
  • Equinix seguirá colaborando en otros mercados claves con Internet Exchange intercambio de internet, como AMS-IX, LINX, DE-CIX, TorIX y JPNAP, mientras ofrece al mismo tiempo el servicio Equinix Internet Exchange para proporcionar a las redes una plataforma alternativa de intercambio de internet globalmente consistente.
  • La base global de 9.500 clientes de Equinix está altamente interconectada en múltiples mercados. Al hacer uso del Equinix Internet Exchange, los clientes pueden beneficiarse de un nuevo potencial de negocio para interconectarse con clientes y partners a lo largo de su cadena de suministro digital y crear valor empresarial adicional en ecosistemas verticales.

Declaraciones:

  • Mike Leber, CEO y fundador de Hurricane Electric “A medida que Hurricane Electric amplía su alcance a través de Europa, Asia Pacífico y Norteamérica, es esencial que nos asociemos con la plataforma de data centers más interconectada del mundo. La expansión de los mercados atendidos por Equinix IX ayudará a acelerar el crecimiento de nuestro negocio al escalar las 6.662 redes con las que pasamos tráfico hasta la fecha. La densidad y el alcance de peers disponibles en la plataforma Equinix, junto con el incremento del tráfico IP desde la nube, la telefonía móvil y la IO, son indicios positivos de que nuestro accesible continuará expandiéndose".
  • Courtney Munroe, vicepresidenta del grupo de Investigación Mundial de Telecomunicaciones de IDC “Ningún otro operador de data centers o de intercambio de tráfico tiene más ´peers’, tráfico o está creciendo más rápido que Equinix. Su peering de tráfico crece 2,3 veces más rápido que las tres principales empresas de peering de tráfico juntas, y tiene el mayor volumen de peering en una estructura compartida.”
  • Bill Long, vicepresidente de Interconexión en Equinix: “A medida que el crecimiento del tráfico IP se acelera, es más importante que nunca que la comunidad de peering de IP cuente con una solución de intercambio de internet escalable, fiable y globalmente consistente en todos los mercados en los que se quiera alcanzar el mismo nivel de tráfico."

Recursos adicionales

Sobre Equinix

Equinix, Inc. (NASDAQ: EQIX) conecta a las empresas líderes del mundo con sus clientes, empleados y socios dentro de los centros de datos más interconectados. En 48 mercados de los cinco continentes, Equinix es la compañía que permite que las empresas se unan para acceder a nuevas oportunidades y acelerar sus estrategias de negocio, IT y Cloud. www.equinix.com

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de las expectativas discutidas en las declaraciones. Los factores que podrían causar tales diferencias incluyen, pero no se limitan a, los desafíos de adquirir, operar y construir data centers y desarrollar, desplegar y entregar los servicios de Equinix; los costes o dificultades imprevistos relacionados con la integración de las empresas que hemos adquirido o adquiriremos en Equinix; la falta de recibir ingresos significativos de los clientes en los centros de datos recientemente construidos o adquiridos; la falta de completar cualquier acuerdo de financiación contemplado; los competidores existentes y nuevos. En particular, véanse los informes trimestrales y anuales recientes de Equinix presentados a la Comisión de Valores y Bolsas, cuyas copias pueden solicitarse a Equinix. Equinix no asume ninguna obligación de actualizar la información contenida en este comunicado de prensa.