Loading...

Cloudglass

Una única herramienta para la gestión de tus plataformas

Cloudglass es un portal de facturación y operación que permite obtener una vista combinada de los gastos del cliente, consumidos en el entorno Cloud de Amazon AWS, Azure y Google Cloud, así como la Cloud Privada de Cloudmas Equinix.

Es una herramienta gratuita para todos los clientes de reselling, desarrollada por Cloudmas Equinix con el fin de proveer a nuestros clientes de un servicio capaz de gestionar y optimizar los costes de sus infraestructuras alojadas en los distintos entornos Cloud.

Imagen Cloud Glass

Control de operación

Cloudglass facilita la realización de operaciones en las distintas cloud sin necesidad de salir de la propia plataforma, permitiendo así al cliente:

  • Parametrizar alertas relacionadas con el consumo, así como crear y comentar incidencias dentro de ServiceNow y generar ticket en Amazon Web Services.
  • Descubrir cuáles son las máquinas que se encuentran encendidas. Con solo un vistazo se tendrá una visión global de la arquitectura desplegada en las distintas nubes y correspondientes regiones.
  • Verificar el estado de la cloud y los servicios propios.
  • Realizar operaciones básicas como encendido y apagado de máquinas previamente definidas por el cliente.
  • Categorizar los consumos por diferentes centros de costes, Departamento de Marketing, DevOps, Servicio al cliente, etc..

Consumo y facturación

Cloudglass permite a sus clientes hacer un análisis en profundidad de los consumos que hayan hecho en uno o en varios entornos cloud con la capacidad de adquirir una amplia gama de servicios IT mediante las diferentes plataformas de nube pública en un modelo de precios de pago por uso. A su vez, esta plataforma ofrece la posibilidad de generar informes de facturación mensual separadas para cada uno de los departamentos y cuentas, en tiempo real, en línea, para control de costos y previsibilidad mediante su herramienta Cloudglass. Todo ello accesible las 24 horas en cualquier dispositivo con conexión a internet.

Así mismo destacar que esta plataforma utiliza los precios de las distintas nubes, clasificando los costes de los servicios desplegados por cuentas, vendors, proyectos y áreas de producto.

Seguridad y disponibilidad

Nuestra herramienta está sincronizada con las plataformas de los diferentes proveedores cloud, proporciona a nuestros clientes una única consola capaz de controlar, monitorizar y optimizar plataformas privadas, públicas e híbridas, en un horario 24x7 y accesible desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

A su vez permite una gestión de perfiles y acceso por usuario.

Servicio gratuito

Cloudmas proporciona este servicio gratuito a todos nuestros clientes de Reselling, con la idea de ayudar a controlar los costes generados en las distintas nubes y tener un consumo estimado a diario.