Loading...

Amazon Web Services

Logo Amazon Web Services

Amazon Web Services

AWS tiene desplegada una infraestructura global con 43 Zonas de Disponibilidad, 16 regiones geográficas alrededor del mundo lo cual nos permite ofrecer a nuestros clientes la comodidad de gestionar sus aplicaciones, bases de datos y plataformas desde cualquier parte del mundo de forma escalable, óptima y segura.

¿Por qué Amazon Web Services?

Como uno de los primeros Partners de AWS en España y empresa nativa en la nube, nuestra experiencia con AWS nos ha permitido alcanzar la máxima categoría como los primeros Premier Consulting Partners de AWS en España y Public Sector Partner.

1

Despliegue

De arquitecturas de AWS por parte de nuestro Profesionales certificados.

2

Migración

Diseño de nuevas arquitecturas para mover el ecosistema On-premise de nuestros clientes a AWS.

3

Soporte 24/7/365

Respuesta inmediata y solución en tiempo real mediante nuestras herramientas de monitorización.

4

Experiencia

Arquitectos certificados en asegurar el acceso a los entornos y ecosistemas desplegados en AWS.

5

Optimización de costes

Reevaluación continua de los servicios desplegados con el fin de ahorrar costes en las arquitecturas desplegadas.

Competencias y Casos de estudio

MSP Services

Como MSP, nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a encontrar herramientas y soluciones que les permitan optimizar su infraestructura y enriquecer sus proyectos a lo largo de las diferentes etapas del proceso productivo de la compañía.

Gracias a los servicios y gestión de la plataforma de AWS podemos ofrecer a nuestros clientes una solución robusta y dinámica que permita a nuestros clientes construir un plan de trabajo que controle, escale y asegure el desarrollo de recursos para nuestros clientes.

Crear nuevos entornos que nos permitan mejorar la fiabilidad de las cargas de trabajo de tal forma que podamos automatizar procesos y herramientas que cumplan:

• Automatización de la infraestructura:
• Optimización y ahorro de costes
• Viaje a la nube
• Seguridad en la nube

Estos puntos principales e indispensables para cimentar una infraestructura cloud resistente y capaz de reducir sus costes de mantenimiento, generando un incremento de la producción y no un incremento de los costes de mantenimiento.

Educación

Colaboramos con varias universidades e investigadores dedicados a la mejora de las plataformas educativas en España. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes las infraestructuras Cloud necesarias para que puedan gestionar soluciones escalables y seguras para sus estudiantes y para los centros de investigación con el objetivo de mejorar sus procesos diarios.

CloudMas Equinix orquestó para la Universidad de Navarra una infraestructura con interconexión de la plataforma de la universidad con la nube de AWS. A día de hoy, la universidad de Navarra continúa migrando sus servicios con el fin de proporcionar la mejor experiencia posible a sus estudiantes.

La Universidad Autónoma de Barcelona necesita en sus proyectos un alto rendimiento y asesoramiento en el ecosistema de AWS. Para ello, trabajamos de manera conjunta con la universidad proveyéndoles de todas las ventajas y servicios de AWS.

La Universidad CEU San Pablo, migró su infraestructura y servicios a la nube de AWS con el objetivo de brindar a sus estudiantes accesibilidad al contenido educativo sin tener que incrementar sus gatos.

Gobierno

Dentro de nuestra labor con el Sector Público, en Cloudmas Equinix colaboramos con varias empresas públicas y privadas dedicadas a mejorar la infraestructuras de las ciudades. Por lo tanto, proporcionamos la infraestructura Cloud más efectiva para gestionar servicios escalables y seguros para sus ciudadanos.

Big Data

En Cloudmas Equinix construimos soluciones capaces de gestionar la ingesta y gestión masiva de datos generados en las aplicaciones y servicios de nuestros clientes, mejorando el despliegue de sus infraestructuras para mejorar la experiencia de sus usuarios.

NeuralOne es una empresa de publicidad, proporciona estadísticas a los clientes sobre la influencia de las campañas de marketing en las ventas u otros resultados de sus respectivas empresas.

Tenían un gran problema ya que necesitaban mostrar las estadísticas en tiempo real sobre las distintas campañas, la plataforma habitualmente tenía una hora de retraso, algunos días este retraso se incrementaba.

Otro problema fue el coste de infraestructura, con nuestra ayuda, este coste se redujo casi a la mitad.
Nuestra arquitectura basada en contenedores de AWS cumplío con el requisito principal de NeuralOne, mostrar las estadísticas en tiempo real.

Ditelco es una plataforma web y móvil que ofrece televisión por Internet y transmisión de video.

Ditelco evalúa constantemente las necesidades de los usuarios para proporcionar un mejor servicio todos los días, mediante el seguimiento de las visitas de los usuarios.

La plataforma almacena miles de contenidos disponibles para los usuarios bajo demanda, junto con más de cien canales transmitiendo en vivo, gran cantidad de datos que complican la velocidad de las búsquedas de los usuarios, haciendo necesario optimizar estos motores de búsqueda organizados principalmente de acuerdo a las preferencias del usuario.

La implementación realiza un seguimiento del proceso de generación de eventos, almacenamiento y  análisis de los datos.
Estas etapas están dirigidas a determinar las preferencias del usuario basadas en canales populares y videos a pedido.

Dev Ops

CloudMas combina la plataforma de AWS y las mejores prácticas para permitir un despliegue IT rápido y fiable.
Las prácticas de automatización de la infraestructura, así como el planteamiento de la infraestructura como código y de su administración de la configuración, ayudan a mantener la elasticidad de los recursos informáticos y la capacidad de respuesta ante cambios frecuentes.

AWS OpsWorks fue una opción interesante para RedK porque combina la gestión de aplicaciones, la escalabilidad y el rendimiento con un mayor control. Estos nuevos servicios nos brindaron la oportunidad de construir por capas que podíamos re-aprovechar al mismo tiempo que abordamos otros puntos débiles. Cuando se agrega una instancia a una capa, OpsWorks aplica automáticamente la configuración previamente especificada.

SAP Hana

En Cloudmas Equinix proveemos a nuestros clientes de soluciones SAP en el ecosistema de AWS, garantizando para nuestros clientes un entorno ágil, flexible y seguro, capaz de adaptarse a las necesidades de nuestros clientes.

Bergé y Cía. es uno de los principales grupos empresariales españoles. Con una amplia proyección internacional, está presente, entre otros, en sectores como el marítimo y portuario, la distribución de automóviles, la logística y las finanzas.

La amplia gama de negocios que lidera Bergé, necesita de una solución flexible y adaptada a su modelo de negocio.  Por ello, les ofrecimos la implementación de su infraestructura en un ecosistema cloud beneficiándose de la capacidad de rendimiento y flexibilidad de despliegue de nuevos servidores en entornos cloud, así como de la capacidad de mantener sistemas replicados o contingencia en diferentes ubicaciones.

Acciona es una de las compañías más importantes en la Península Ibérica con más de 80 años de historia. A día de hoy, Acciona es una compañía líder en soluciones sostenibles en infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo.

La infraestructura de Acciona requería de una solución capaz de ayudarla a gestionar sus servicios internos. Para ello, les ofrecimos una solución que mejoró su infraestructura para el manejo del almacenamiento y monitorización acompañados de la implementación que incluía SAP Hana en 24x7x365. Gracias a ello, Acciona a día de hoy ha conseguido incrementar sus procesos y almacenamiento permitiendo a su vez seguir desarrollando su modelo de negocio.

Direct Connect

Gracias a Equinix, Cloudmas forma parte de una red de más de 200 Data Centers interconectados a nivel global lo cual provee a nuestros clientes de una conexión segura, sencilla y de baja latencia capaz de conectarse a la nube de AWS.

Migración

Nuestra metodología y experiencia en la migración de infraestructuras on-prem a entornos en la nube pública o moviendo cargas de trabajo a AWS garantizando la continuidad de los entornos de nuestros clientes en un entorno seguro.

Entradas.com era un cliente de Equinix, que decidió migrar sus servicios a la nube de AWS, para tener una plataforma altamente escalable y capaz de desplegar servicios en cuestión de minutos de tal forma que podía hacer frente a los picos de tráfico que se producían de manera imprevisible en su aplicación, sin perturbar la experiencia de los clientes.

Marketing

En Cloudmas ayudamos a nuestros clientes en su proceso de transformación digital proveyéndoles de soluciones adaptados a su modelo de negocio reduciendo la latencia en la entrega de contenido de su modelo de negocio mejorando la experiencia de sus usuarios.