Loading...
  • +34 902 366 718

Plataformas

Elige el mejor camino hacia el futuro

Cada vez más empresas acuden a las soluciones en la nube para afrontar la transformación IT de sus procesos de negocio. La adopción de una estructura virtualizada basada en las tecnologías disruptivas que operan en la nube ofrece grandes ventajas en cuanto a innovación, seguridad, capacidad de multiplataforma y escalabilidad. Una vez tomada la decisión de implementar soluciones cloud en sus modelos de negocio, las empresas deben optar por uno de los tres tipos predominantes de plataforma cloud: privada, pública o híbrida.

En Cloudmas te acompañamos en la búsqueda de las alternativas cloud que mejor se adapten a tu negocio, para que tu empresa pueda hacer realidad sus proyectos y mejorar su eficiencia. Como empresa cloud nativa, contamos con una contrastada experiencia en procesos de consultoría y migración de recursos IT a los diferentes tipos de nube, así como el apoyo de la principal plataforma de data centers de la península ibérica.

Privada

En Cloudmas ponemos a disposición de las empresas los mejores modelos de nube privada, basados en los mayores estándares de seguridad y disponibilidad, a través de nuestras infraestructuras IT y nuestras soluciones.

Más información

Pública

La nube pública basa su funcionamiento, al igual que la privada, en una infraestructura IT física, pero su uso es compartido y está operada por un proveedor externo.

Más información

Híbrida

El modelo híbrido proporciona una solución escalable y que se adapta a cualquier necesidad gracias a que auna las ventajas de diferentes plataformas bajo un mismo paraguas.

Más información

Cada modelo de negocio requiere unas soluciones y un modelo de nube diferentes. Existen empresas que pueden desarrollar sus procesos de negocio exclusivamente en la nube pública, pero muchas otras querrán o necesitarán tener el soporte de una infraestructura IT física propia, como un data center, por la naturaleza crítica de parte de sus datos y de sus conexiones. Para estas organizaciones, un modelo híbrido, en el que podemos alojar solo una parte de la información en la nube pública, puede ser el más adecuado.

En Cloudmas contamos con una contrastada experiencia en nube pública y el mejor equipo de expertos en soluciones cloud, pero además tenemos el respaldo de la empresa líder en data centers de la península ibérica, Itconic, que cuenta con la mayor red de CPDs interconectados (Madridx2, Barcelona, Sevilla y Lisboa).

Más información